sábado, 28 de octubre de 2017

Dragón de barro



Este ha sido otro de mis proyectos de volúmenes.

Ya he enseñado una talla ( el enano de cera ) y ahora os traigo un modelado.

Tardé unos tres días (dos horas cada día) en hacer el dragón, luego pude cocerlo en el horno de mi instituto y me lo llevé a casa donde lo pinté con acrílicos (y con algo nuevo 😉).

Aquí os traigo uno de los últimos días del proceso:







El barro tenía que seguir húmedo si quería seguir usándolo, por eso, cuando se terminaban las dos horas,  se protegía con una bolsa de plástico bien cerrada y donde no podía entrar aire. 

Una vez terminado, conseguí que se pudiese cocer. Tuve que partir a la mitad la escultura (que es compacta, es decir está rellena), quitar barro del centro y volver a cerrar al dragón. Tardé otros dos días en poder vaciarla y hacer pequeños agujeros en el interior para que no quedase aire dentro y explotase.

Cuando la mandé al horno nos avisaron de que teníamos que hacer un orificio para que no explotase. El barro había secado a temperatura ambiente, por lo que era prácticamente polvo... así que fue algo difícil. 

Lo mandé a cocer (ya hecho todo como tiene que hacerse) y a las dos semanas me lo entregaron de nuevo. Como anécdota, una de las esculturas de mis compañeros había explotado, y estaba al lado del dragón... se salvó por los pelos 😅.

Fue muy divertido volver a casa andando con la escultura cocida mientras veía las caras de la gente curioseando... os lo recomiendo 😂😂😂

Conseguí acrílicos que han terminado en este dragón:


 



El elemento nuevo, por si no sabéis que puede ser, es el pintauñas dorado que ha permitido darle un toque más fantástico a esta fiera 😎. Aquí os enseño unos pequeños detalles:






Os recuerdo que tengo Instagram , podéis pasaros por allí y decirme que os parece, o simplemente comentarme aquí.


Tengo más trabajos que presentaros, por lo que seguid atentos. 

2 comentarios:

  1. Yo tengo hecho un busto de una escritora del romanticismo y entre el pelo y la papada ,no veas para vaciarla el trabajito q me costó y a una compañera q estaba haciendo a Carolina Coronado ,q por cierto es descendiente suya y por eso la llamábamos la tita Carol,y se le rajó por tres veces , ya decíamos q es q estaba allí su espíritu en el barro y por eso se abría.

    ResponderEliminar