domingo, 25 de marzo de 2018

¡¡¡Ilustraciones y J. R. R. Tolkien!!!


Hoy es un buen día para poder publicar una de las cosas que más me gustan como artista = el progreso. 

 El 25 de Marzo, día Internacional de leer a Tolkien desde 2003, cuando The Tolkien Society decidió intentar promover la lectura del autor, "rememorando" la destrucción del Anillo Único.


Y, como buena fan de Tolkien, hoy es presento mis trabajos favoritos hasta el momento demostrando mi progreso artístico:

Arwen y Aragorn:

Lápicer acuarelables, DIN-A4. 2011

Acuarela y marcador fino negro, DIN-A4, 2018

Siempre me han gustado estas dos escenas de El Señor de los Anillos, me atraía el amor de esta pareja y sus momentos juntos. 
La imagen del cuadro de 2011 es parte de un fotograma que pausé en el momento exacto... y que además tenía todo raro. Estuve planteándome volver a hacer la misma escena... pero cada vez que me fijo en los labios pez del primero no puedo 😖. Por eso salté al final de la trilogía, en el reencuentro, y éste es el resultado.
Tengo que decir que gracias al dibujo de 2011 aprendí para qué sirven los lápices acuarelables y como NO usarlos 😂😂😂

Gollum:

Lapiceros de colores, DIN-A3. 2011

 
Témpera, rotulador fino y lapiceros, DIN-A4. 2017

Ejercicio monocromático: elegí el morado por ser un color siniestro. Tiene una ilusión de estar incompleto que me encanta, le da más misterio. No hay fondo, y sin embargo destaca...
Es, sin duda, mi dibujo tolkiendili favorito porque he conseguido que sea siniestro y perturbador, algo que siempre me ha costado 😅😏

Bilbo y Smaug:

Témperas, DIN-A4. 2017

Este trabajo viene también de una propuesta de dibujos monocromáticos.
Escogí el rojo para representar el fuego y la rabia de Smaug.
Sin duda quiero repetirlo, hay muchas cosas que pueden mejorarse y que queden aún mejor
 😁😁😁
Gandalf:

Tinta china y acuarela, tamaño DIN-A4. 2018

Este cuadro lo he hecho buscando investigar la profundidad de las líneas y cómo manejar la tinta china, los pinceles y los grosores del trazo. Se me ocurrió incorporar algo de color a la pipa con la acuarela y me encantó el resultado.

Este otro Gandalf , fue un regalo de cumpleaños para nuestro párroco; un increíble friki.
Carboncillo, 50x70.2017
 Fue muy divertido cuando se lo dimos, porque incluso el resto de los que habían organizado la fiesta "sorpresa" no se esperaban el tamaño del cuadro.
Este tiene ya tiempo... me gustaría volver a hacer otro para tener más obras que comparar 😅😂😂

Tolkien:

Tinta china, DIN-A4. 2018

Esta fue mi primer trabajo con esta técnica completamente nueva para mi. Sinceramente, no fui consciente de lo bien que lo estaba haciendo hasta que le di los últimos detalles, en los que mi profesora se acercó y se quedo boquiabierta... 
Es sin duda, otro de mis favoritos con la tinta. Aquí os dejo el enlace para verlo en Instagram.

Chanclas:



Sandalias = Hoja (acuarela sobre cuero), Cinta (cola de rata, cuero y lazo) y Base (esparto y fieltro). 2017

Estas monísisisisimas sandalias las hice en colaboración con Clara Araya ( Estamos en Cueros ), y las presentamos al concurso Hoja de Niggle de la Sociedad Tolkien Española.


Espero que esta recopilación de trabajos, y la muestra de mi progreso artístico en casi todos los ámbitos os haya gustado. Feliz día internacional de leer a Tolkien.




Os recuerdo que tengo Instagram y un canal de YouTube , podéis pasaros por allí y comentadme qué os ha parecido; o comentad por aquí.
¡Muchas gracias por seguid apoyándome!




No hay comentarios:

Publicar un comentario