jueves, 15 de marzo de 2018

Don Quijote de la Mancha



Bueno, empezamos esta entrada con una noticia triste; no he conseguido la beca de UTAD tan chula que me pagaba toda la carrera.... Sin embargo, estoy muy orgullosa de los trabajos que he presentado.

En mi defensa, puedo decir que, aunque al parecer todo el mundo sabe de mi estilo personal excepto yo; sin embargo, tengo una cosa más que clara: no soy detallista.

La beca me interesó desde el primer instante, sin embargo cuando anunciaron el tema y el estilo me quedé plasmada. Don Quijote... y Steampunk (las obras de temática stempunk tienen tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas, vistas desde la perspectiva victoriana en la cultura, el arte y la moda).


Este cartel tiene el nivel de iconicidad más alto. Lo hice con tinta china y acuarelas, basándome en la imágen de una película antigua. Hice el contraste de color en el mecanismo del cuello para resaltar el detalle Steampunk de la tecnología. 





Este es el segundo cartel; con un nivel de iconicidad intermedio. Los personaje son los dos protagonistas, con ropas antiguas y decoraciones tecnológicas. Me inspiré en las lámparas de lava para la mochila-lanza de Quijote y para el tronco de Sancho. Con el mismo efecto futurista se resaltan los espectos de las cualidades de los dos personajes;: Sancho es representado como un hombre del pueblo avaricioso, que sabe gobernar, mientras que el hidalgo se presenta con la locura hacia los libros y su caracter más bélico.
El color verde ácido de Quijote ayuda a mostrar su locura, compensado con el complementario de Sancho; lo mimo que ocurre con los tamaños.
Este cartel está hecho con la tableta digital, basado en unos dibujos hechos a papel.





Y, por último, llegamos al último cartel, con un nivel de iconicidad bajo.
Este fue el mayor reto de todos, y del que más orgullosa me siento. Siendo una negada de cualquier tipo de motor o elemento mecánico recurrí a mi padre, que me ayudó con las piezas y las posibles partes del Quijote (si ahora me vuelves a preguntar los nombres de cada parte no sabría que decir).

Este fue un ejemplo similar al anterior, primero tiene un diseño a lapicero para después pasarlo a digital.


Os recuerdo que tengo Instagram y un canal de YouTube , podéis pasaros por allí y comentadme qué os ha parecido; o comentad por aquí.
¡Muchas gracias por seguir apoyándome!





No hay comentarios:

Publicar un comentario